Acción de Inconstitucionalidad contra la jurisprudencia de la Sala Primera sobre los art. 53 y 54 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios en casos en los que se ha declarado la nulidad de las resoluciones administrativas.

Johnny Pacheco

Asistente Legal

Sección de Noticias y Novedades 

jpacheco@fayca.com; jpacheco@www.impositus.com 

El día de 14 de enero de 2021 se le dio curso a una Acción de Inconstitucionalidad en contra de la jurisprudencia reiterativa que ha mantenido la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia la cual mantiene los efectos interruptores de la prescripción de aquellas resoluciones administrativas las cuales hayan sido declaradas como absolutamente nulas. 

La acción de inconstitucionalidad se está tramitando bajo el expediente número 20-021801-0007-CO y de momento todavía no ha iniciado el plazo para presentar las coadyuvancias debido a que no se ha publicado el aviso correspondiente en el Boletín Judicial. Una vez dicho aviso se esté publicando se los estaríamos haciendo saber. 
Manténgase informado con la Comunidad Tributaria Impositus.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
TOP

Search www.impositus.com

Login

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

SHOPPING BAG (0)

Added to wishlist! VIEW WISHLIST