Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Costa Rica para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuesto sobre la renta

Johnny Pacheco

Asistente Legal

Sección de Noticias y Novedades

jpacheco@www.impositus.com

 

En los últimos días se discutió y aprobó en segundo debate en la Asamblea Legislativa el Acuerdo entre los Estados Unidos Méxicanos y la República de Costa Rica para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuesto sobre la renta, expediente No. 19.499.

 

Los impuestos comprendidos en este acuerdo serán el impuesto sobre a la renta en el caso costarricense y el impuesto sobre la renta federal en el caso mexicano.

 

Además de las normas para evitar la doble imposición que se incluyen en el presente acuerdo, como por ejemplo aquellos sobre beneficios de bienes inmuebles, dividendos, rentas por servicios profesionales y derivadas de artistas y deportistas, entre otros, este convenio también incluye disposiciones para el intercambio de información cuando ésta sea relevante en la aplicación de lo pactado entre los países firmantes y la información recibida por cada Estado tendrá carácter de secreto conforme a las regulaciones del derecho interno que tenga cada soberanía.

 

Estamos a la espera de la publicación del texto completo del acuerdo en el Diario Oficial La Gaceta, por lo que estaremos al pendiente para mantenerlos informados.

 

Manténgase informado con la Comunidad Tributaria Impositus.

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
TOP

Search www.impositus.com

Login

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

SHOPPING BAG (0)

Added to wishlist! VIEW WISHLIST